Nintendo trata de cambiar su imagen cerrada ante los desarrolladores indies

Nintendo trata de cambiar su imagen cerrada ante los desarrolladores indies
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Vamos a tratar de dar más visibilidad a nuestras iniciativas".

Dan Adelman y Damon Baker, dos de los ejecutivos de la división americana de Nintendo, han hablado sobre la relación de Nintendo con los estudios indies, algo que quizá no ha estado siempre en el grado que se esperaba.

"Una de las cosas que estamos estudiando ahora es la de las expectativas. Similar a lo que Dan decía antes, es una forma de hacer un poco más de educación por nuestra parte en cuanto a cuáles son nuestras guías maestras, y lo fácil que será a partir de ahora el hacer juegos para plataformas de Nintendo", comentaron los ejecutivos. "Vamos a tratar de dar más visibilidad a nuestras iniciativas. Porque para mí, es una barrera puesto que pienso que algunos desarrolladores miran a Nintendo y ven una puerta metálica en cuanto a cómo conseguir contenidos, y sólo queremos que la gente sepa... Que realmente estamos haciendo que sea lo más fácil posible el llevar contenidos".

"Solíamos tener un montón de barreras para lanzar contenidos en nuestras plataformas. Un ejemplo podríamos ser el de que solíamos requerir a los desarrolladores en una oficina que no fuera su hogar, y eso era una gran barrera para muchos desarrolladores indie. Y la hemos eliminado. Todavía hay desarrolladores que me dicen, `me encantaría hacer juegos para Nintendo, pero trabajo en casa´ , y les recuerdo que hace ya seis meses que cambiamos esa política, también la del pago de las herramientas de Unity: `no, ya hemos cubierto ese gasto para vosotros´".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.