Apple anuncia los nuevos iPhone 5C e iPhone 5S

Apple anuncia los nuevos iPhone 5C e iPhone 5S
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparte de la habitual versión mejorada, también se lanzará un terminal más económico.

Como se esperaba, Apple ha presentado de manera oficial el iPhone 5S, la habitual versión mejorada de su terminal móvil, a la que se ha sumado también el rumoreado iPhone 5C, que actuará como la versión “más económica” de sus dispositivos móviles, que no peor en lo que se refiere a sus entrañas.

Algo posible gracias a la apuesta por el plástico como el principal material con el que se ha dado forma a la carcasa de este terminal, que pese a ello promete mantener los altos estándares de calidad de la firma de Cupertino. En este sentido, el teléfono será algo más grueso que su hermano mayor, con un diseño de su paste posterior totalmente plano, en contraste con la ligera forma curca de los iPhone 3GS.

El hecho de usar plástico como material de fabricación permitirá a Apple ofrecer su teléfono móvil en una amplia variedad de colores. En concreto, de momento se han confirmado versiones del iPhone 5C en color blanco, verde, rosa, amarillo y azul… pero no negro. Decisión que parece encaminada a diferenciar este terminal de sus hermanos mayores.

En cuanto a los elementos internos que dan forma a este teléfono, Apple ha confirmado que iPhone 5C contará con un microprocesador Apple A6, un micro dual-core a 1,3 GHz acompañado de la GPU PowerVR SGX543MP3. En lo tocante a la memoria, el terminal mantendrá 1 GB de memoria RAM como en iPhone 5.

La pantalla será el modelo Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles (326pp), y las cámaras del dispositivo serán las mismas que las empleadas en el iPhone 5: una cámara posterior con un sensor de 8 megapíxeles, y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles sensiblemente mejorada. Por último, iPhone 5C dará soporte al Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n dual-band.

Imagen de iPhone 5

Y ahora iPhone 5S
Aunque no ofrece cambios en su diseño exterior ni en el tamaño de la pantalla, el iPhone 5S esconde en su interior diversas mejoras de carácter tecnológico que potenciarán de manera notable el rendimiento de este nuevo dispositivo de Apple, que entre otras novedades incluye mejoras en la cámara de fotos, un lector biométrico, y un potenciado rendimiento general.

Todo ello será posible gracias al nuevo chip integrado en este iPhone 5S, el A7 de 64 bits, que según Apple mejorará 40 veces el rendimiento general del móvil en comparación con la primera versión de iPhone, al que también superará en un rango de 56x a nivel gráfico. Por tanto, esta será también otra de las grandes diferencias con respecto al recién anunciado iPhone 5C.

Por otro lado, el terminal también incluye en su interior un coprocesador encargado de medir nuestra actividad física, al que han llamado M7, y que obviamente tendrá grandes utilidades entre los usuarios aficionados al deporte. Precisamente, se ha dado a conocer una aplicación de Nike que ahondará en este tema.

La batería del iPhone 5S tendrá una duración estimada de 8 horas de navegación web con 3G (10 sin usar esta red), diez horas si usamos vídeo, o 250 horas en modo standby.

No podemos obviar tampoco la renovada cámara del iPhone 5S, que si bien es cierto no compite en prestaciones con la del Lumia 1020, sí ofrecerá ahora un mejor rendimiento. Como en los anteriores modelos del terminal, se mantiene la resolución de 8 megapíxeles, aunque se ha aumentado ligeramente el tamaño del sensor para mejorar la calidad de las fotos con malas condiciones lumínicas.

El terminal incluirá un flash doble de tipo LED, con leves retoques en el sistema de enfoque, o la posibilidad de disparar 10 fotos por segundo en el modo ráfaga. A lo que debemos sumar también la posibilidad de grabar vídeo a 120 imágenes por segundo, siempre y cuando lo hagamos a una resolución de 720 p.

Como detalle final, el iPhone 5S incluirá un lector biométrico, o lector digital de huellas, al que Apple ha bautizado como Touch ID. De momento todavía no están claros los usos que se le pueden dar a esta opción, aunque los de Cupertino han indicado que entre otras cosas nos permitirá desbloquear el terminal, o identificarnos en la tienda de App Store.

Disponibilidad de los dos modelos
Tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S se lanzarán en Estados Unidos, China, Alemania, Australia, Francia, Japón, Reino Unido Puerto Rico, Canadá y Singapur el próximo 20 de septiembre.

En el caso de la versión económica del iPhone 5, esta se estrenará en dos distintos: el de 16 GB al precio de 99 dólares, y el de 32GB por 199 dólares con dos años de permanencia con la operadora contratada. Al resto de países, incluido España, llegará en diciembre. No sabemos su precio, pero sí que libre podría costar unos 599 euros.

El iPhone 5S, al contrario, tendrá tres modelos distintos que serán los de 16, 32 y 64 GB, con precios libres a partir de los 699 euros. El terminal podrá comprarse de color gris, negro o dorado; aunque también se pondrán a la venta nuevas carcasas de colores al precio de 39 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.