Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cortana podría convertirse en la asistente de voz en los dispositivos de Microsoft

Sería algo más que una aplicación de comandos de voz. Podría llegar también a PC y Xbox.

Por / 45 comentarios
Cortana podría convertirse en la asistente de voz en los dispositivos de Microsoft

Desde hace tiempo sabemos que Microsoft trabaja en una aplicación de asistencia personal para sus dispositivos móviles que compita con la popular Siri de iOS o el Google Now de Android. Lo que nos ha sorprendido es que los de Redmond podrían bautizar esta aplicación con el nombre de Cortana. La conocida Inteligencia Artificial que siempre ha acompañado al Jefe Maestro en la serie de acción Halo.


A falta de conocer más detalles relacionados con esta aplicación, de momento el portal ZDnet asegura que Cortana no se limitará exclusivamente a ofrecer funciones de comandos de voz, sino que apostará por un sistema de ayudas más cercano a lo visto en Google Now. Y es que la aplicación se integraría por completo en los sistemas Windows Phone, recopilando toda la información relacionada con nuestra cuenta y servicios para ofrecer un sistema de ayudas más preciso y efectivo.


Tanto es así, que Cortana podría usar la tecnología de aprendizaje Satori vista en el motor de búsqueda Bing, para aprender y adaptarse a nuestros hábitos de conducta.


A todo esto, la interfaz de usuario también se adaptaría a esta nueva aplicación, con una apariencia más personalizable pero con ciertos tintes del universo Halo. Tal vez por ello, Microsoft no solo esté interesada en adaptar Cortana a sus dispositivos móviles con Windows 8 y Windows Phone, sino también llevarla a los PC y las consolas Xbox.


De momento, a falta de recibir una confirmación oficial por parte de Microsoft, esta información no deja de ser un rumor.


Más sobre: Windows Phone y Windows 8.