Nintendo gana otra disputa legal relacionada con la patente del Wii Mote

Nintendo gana otra disputa legal relacionada con la patente del Wii Mote
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Desarrollamos productos únicos e innovadores, respetando los derechos de propiedad intelectual".

Nintendo ha ganado una nueva disputa legal relacionada con la supuesta violación de una patente de la empresa Creative Kingdoms, especializada en la construcción de varios parques temáticos en Estados Unidos, que acusaba a los de Kioto de haber usado una tecnología de sensor de movimientos para su Wiimote muy parecida a la que ellos crearon para las varitas mágicas de uno de sus parques de atracciones.

Sin embargo, un tribunal estadounidense ha determinado que Nintendo no viola dicha patente, alegando que el Wiimote no es "una simple varita". De este modo, echan por tierra las intenciones de Creative Kingdoms, que en su demanda buscaban bloquear la importación de consolas Wii y Wii U dentro de los Estados Unidos.

"La comisión ha fallado que los sistemas Wii y Wii U de Nintendo no infringen ninguna de las patentes de Creative Kingdoms. Asimismo, la comisión dictamina que las patentes de Creative Kingdoms son inválidas", reza el dictamen del tribunal.

Desde Nintendo se han mostrado muy satisfechos con esta decisión, que pone fin a una disputa legal que se remonta a principios de 2011. "Estamos muy contentos con la decisión de la comisión. El historial de Nintendo demuestra que defendemos con gran ímpetu las demandas por patentes cuando creemos que no las hemos infringido. Nintendo sigue desarrollando productos únicos e innovadores, respetando los derechos de propiedad intelectual de los demás".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.