El creador de Retro City Rampage se inclina por trabajar en consolas puesto que hay "menos riesgo"

El creador de Retro City Rampage se inclina por trabajar en consolas puesto que hay "menos riesgo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos tenido mucho éxito en consolas, y no hemos tocado aún los móviles. En muchos casos las consolas nos parecen menos riesgo".

Brian Provinciano, el creador de Retro City Rampage, ha hablado en el marco del GDC China en unas palabras recogidas por Gamasutra, en las que habla sobre las distintas plataformas.

"Hemos tenido mucho éxito en consolas, y no hemos tocado aún los móviles. En muchos casos las consolas nos parecen menos riesgo", comenzó a relatar Provinciano. "Si tienes un precio más alto y hay menos saturación, el jugador espera un juego de muy alta calidad. Además puedes tener más control sobre tu promoción de lanzamiento. Puedes hacerte una idea de en qué semana lanzas tu juego, qué tipo de promoción usará... y tienes una más alta probabilidad de conseguir un buen sitio en las tiendas porque ya has trabajado con los managers de las plataformas".

"Eso es una cosa de la que a menudo los desarrolladores no se dan cuenta, hablo de lo importante que es el marketing", aseguró, recordando que dentro del desarrollo de Retro City Rampage se invirtió un año completo en aspectos como negocio, producción, contratos, seguros espacio de oficina y otras cosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.