Metal Gear Solid V descarta convertir sus escenas de tortura en secuencias interactivas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son esenciales para la narrativa del juego, pero dado su realismo Kojima prefiere mantenerlas como una cinemática.

El prometedor Metal Gear Solid V incluirá varias secuencias de tortura durante el desarrollo de la acción, que destacarán por su realismo y crueldad. Motivo que ha impulsado a su máximo responsable, Hideo Kojima, a presentarlas exclusivamente como secuencias cinemáticas sin dar opción al jugador de participar directamente en las mismas.

"Es algo que hay que hacer. Según aumenta la expresividad en los videojuegos, si quieres ir un paso más allá es algo que no puedes evitar. Por supuesto, no todos los juegos tienen que hacer esto, y en mi caso es por lo que quiero pasar. Pero si la violencia le da nuevas emociones que son importantes para el desarrollo del juego", explica el creativo nipón, "quiero que estés ahí. Especialmente en este título en el que uno de los temas principales es la venganza. Así que no quiero andarme con rodeos", apostilla al hablar de la extremada dureza que presentan estas secuencias.

Sin embargo, "no quería llegar tan lejos como para tener una tortura jugable. Así que esta parte de la tortura en Metal Gear Solid V no será jugable", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.