EIDOS reconoce inspiración de Mirror's Edge y Battlefield para el nuevo Thief

EIDOS reconoce inspiración de Mirror's Edge y Battlefield para el nuevo Thief
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables aseguran que "no sólo se fijan en juegos de sigilo".

Stephane Roy, uno de los principales responsables del desarrollo del esperado nuevo Thief, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation para explicar algunas de las particulares inspiraciones que han recogido para trabajar en esta continuación de las clásicas aventuras de Garrett.

"La esencia del sigilo de Thief se mantiene, de tal modo que primordialmente es un juego sobre luces y sombras", declaró Roy sobre la forma en la que la saga ha cambiado. "El juego evolucionó alrededor de ese aspecto, en el modo en el que mejoramos la IA, la navegación, la fluidez, y la estructura del juego".

"También nos tomamos un tiempo para ver lo que estaban haciendo otros juegos para asegurarnos de que haríamos el mejor juego de Thief. Miramos a ver cómo presentaban sus mecánicas, cómo hacían el aspecto del sigilo más accesible, y nos ayudó a encontrar el equilibrio correcto", comentó. "Pero no solo miramos juegos de sigilo. Para la conciencia del cuerpo en un juego en primera persona, vimos lo que DICE había logrado en Mirror’s Edge y el último Battlefield, y era algo que sabíamos añadiría mucho del aspecto inmersivo de Thief".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.