Kojima defiende algunas decisiones de Metal Gear Solid V criticadas, como por ejemplo "casualizar la serie"

Kojima defiende algunas decisiones de Metal Gear Solid V criticadas, como por ejemplo "casualizar la serie"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los videojuegos son entretenimiento", declara en Twitter.

El prestigioso creativo japonés Hideo Kojima ha utilizado su Twitter para desgranar algunas características sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y también para defender algunas decisiones mostradas en la demo y que no han gustado a todos los perfiles de usuario por exhibir cierta "casualización" como, por ejemplo, la presencia de la salud regenerativa.

"Al contrario que en el pasado, donde los creadores se rendían a sí mismos creando un juego en una celda, ahora el desarrollo es más público, más abierto", declaró Kojima en la red social. "Hemos intentado crear direcciones haciendo hincapié repetidamente en tests con usuarios de todo el mundo. Esta es una de las intenciones de fundar un estudio en Los Ángeles".

"La traición en un límite y modo aceptable es necesaria, porque los videojuegos son un entretenimiento. Pero mientras sean interactivos, tienen que ajustar sus sistemas y controles al tiempo que vivimos a día de hoy", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...