El presidente de Sony cree que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles"

El presidente de Sony cree que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconoce que su popularidad ha afectado a las ventas de PS Vita.

Aunque varias voces de la industria del videojuego reconocen que el mercado de los teléfonos móviles no tiene porqué perjudicar a las consolas portátiles, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, se ha mostrado bastante tajante sobre este asunto, afirmando que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles".

"Me preguntaron durante el Tokyo Game Show cuánto mal han hecho los móviles a las consolas portátiles y mi respuesta fue: mucho. Han hecho mucho daño. No hay dudas sobre ello", ha destacado en una entrevista con el portal británico CVG. Y una de las razones de peso, explica el directivo de Sony, es que gran parte de los usuarios ya cuentan con un móvil de grandes prestaciones capaz de mostrar juegos con un nivel gráfico a la altura de las circunstancias. Lo que ha motivado que no inviertan su dinero en una consola portátil dedicada exclusivamente al mundo de los videojuegos.

Eso, continúa, y también el éxito de Nintendo 3DS, que ha limitado la presencia de PS Vita en los grandes mercados. "En términos de base instalada, comparado con Nintendo 3DS, ellos lo están haciendo mucho mejor", ha indicado en clara alusión a Nintendo.

Para corregir esta situación, Sony concretó recientemente una bajada de precio para PS Vita y las tarjetas de memoria. Además, también anunció hace escasas semanas un nuevo modelo de la portátil más fina, ligera y económica. "Lo importante es continuar ofreciendo grandes juegos y experiencias únicas solo posibles en PS Vita", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.