Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: The Wind Waker

Zelda: Wind Waker HD para Wii U se ha desarrollado en unos seis meses

Nintendo no quería dejar a los fans de la serie sin un nuevo Zelda durante demasiado tiempo.

Por / 76 comentarios
The Legend of Zelda: The Wind WakerThe Legend of Zelda: The Wind Waker

Dado que el nuevo The Legend of Zelda para Wii U todavía se hará de rogar un tiempo, Nintendo decidió adaptar a la alta definición uno de los grandes clásicos de la saga, en este caso el recordado The Wind Waker de GameCube, para amenizar la espera. Proyecto al que la compañía de Kioto ha dedicado unos seis meses de trabajo.


Así lo ha confirmado el director de la saga, Eiji Aonuma, que aun así reconoce que este no ha sido un proyecto sencillo de acometer. "Nos llevó cerca de seis meses. Pero el desarrollo seguía siendo difícil. Había que tener en cuenta las diferencias de hardware entre ambas máquinas. Además," prosigue en una entrevista con el portal japonés 4Gamer, "hay una técnica conocida como toon shading, que le da al juego un aspecto de dibujo animado. En aquel entonces, se estableció la técnica, pero no se había usado antes por nuestro personal, así que todo el mundo tenía que hacerlo a mano".


El creativo de Nintendo también recuerda que durante un tiempo, también barajaron la opción de adaptar a la alta definición clásicos como Twilight Princess o el más reciente Skyward Sword, como ya afirmó meses atrás. Para lo cual en la Gran N realizaron varias demostraciones técnicas. "Pensé que sería un desperdicio que esto simplemente se quedase como una prueba de hardware", comenta. Así que como tenía claro que el desarrollo del nuevo The Legend of Zelda iba para largo, Aonuma apostó por esta remasterización.


"Sería una pena no tener un juego de Zelda en Wii U por tanto tiempo. Así que sentí que sería mejor entregar algo que se pudiese hacer rápidamente, por lo que rápidamente comenzamos a trabajar en esta versión HD".


Más sobre: The legend of Zelda: Wind Waker, Nintendo y Wii U.