Nintendo: "Queremos que Wii U sea la consola en la que todos quieran publicar"

Nintendo: "Queremos que Wii U sea la consola en la que todos quieran publicar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen que todavía tienen que vender más consolas para lograr este objetivo.

Uno de los directivos de Nintendo en Norteamérica, Scott Moffitt, se ha mostrado muy confiado en el buen rendimiento comercial de Wii U durante la campaña navideña que está por llegar, gracias a los nuevos juegos desarrollados por Nintendo y third parties como "Ubisoft, Disney, Sega o Warner Bros. entre otros".

"Somos conscientes que necesitamos continuar así para construir una sólida base de consolas vendidas que demuestre que hacer juegos para Wii U sea una buena inversión", ha declarado el vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo America en una entrevista con Forbes. "Estamos seguros de que tenemos los juegos necesarios, tanto propios como desarrollados por third parties, para tener una fuerte campaña navideña e incrementar la audiencia de Wii U".

En este sentido, cuestionado acerca de la falta de juegos desarrollados por terceras compañías, y la imposibilidad de que Nintendo subsista exclusivamente con sus propios videojuegos, Moffit se ha mostrado muy claro. "Nintendo está en una posición única de ser tanto un fabricante de hardware como también ser productor de software. Pero queremos que Wii U sea la consola en la que todos los desarrolladores quieran publicar".

"Y la clave está en aumentar la base de usuarios de Wii U. Sabemos que los actuales propietarios de la consola están realmente contentos con sus compras. Nuestro gran lineup en la segunda mitad del año creará más compradores, y más allá del apoyo de las third-party, es importante atraer a una audiencia tan diversa como sea posible", añade el directivo de Nintendo.

Dicho esto, Moffitt promete que el año que viene será todavía mejor para la consola de sobremesa de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.