Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix lanza su propia plataforma de financiación colectiva

Con ello la compañía invertirá mucho menos en próximos proyectos.

Por / 84 comentarios
Square Enix lanza su propia plataforma de financiación colectiva

Square Enix lleva meses poniendo en duda el actual modelo de negocio para lanzar videojuegos, donde la editora se ve obligada a realizar una ingente inversión con la incertidumbre de poder recuperar o no su dinero.


Gracias al éxito de plataformas como Kickstarter o Early Access de Valve, donde se difumina el papel de la editora y se acerca el equipo de desarrollo al público, se han podido realizar proyectos del calibre como Ouya sólo con el apoyo del público.


En vista de ello, Square Enix ha anunciado su propio servicio de financiación colectiva conocido como Square Enix Collective en colaboración con la plataforma Indiegogo. Con ello los distintos desarrolladores exponen sus ideas a la comunidad de jugadores intentándoles convencer durante 28 días. Una vez que exista interés suficiente, Square Enix asesorará al equipo de desarrollo sobre la cuantía a pedir en la campaña y otros aspectos para llevar a buen puerto el proyecto.


Si este proyecto llegara a financiarse con el dinero de los jugadores, Square Enix se haría cargo de la publicación, promoción o distribución si hubiera, asegurándose ya unas ventas iniciales e invirtiendo mucho menos respecto al modelo de negocio clásico.


Más sobre: Square Enix.