Investigadores de Disney crean una tecnología para que todos los materiales respondan al tacto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo, como otras compañías como Activision, buscan formas de mezclar juguetes físicos con otros virtuales.

Disney, por medio de su división de investigación, está promocionando una tecnología por la cual todos los materiales son sensibles y responden al tacto. "Presentamos una nueva tecnología de cosechado de energía que genera energía electrónica de las interacciones del usuario con materiales similares al papel", declaran en el comunicado.

"Los cosechadores de energía son flexibles, ligeros y no son caros, y se utilizan con gestos del aficionado como el golpe, el toque, el frotado y el deslizamiento para generar energía. Esa energía es cosechada y utilizada para actuar sobre LEDs, dispositivos e-paper y otros dispositivos para crear aplicaciones interactivas, ya sea para libros u otros medios escritos".

La noticia de este Paper Generator puede, a primera vista, no tener demasiada relación con los videojuegos, sin embargo esta tecnología se mostrará en el ACM Symposium dentro de unas jornadas de Tecnología y software de interfaz de usuario y, además, parece formar parte del creciente interés de Disney por mezclar juguetes físicos y videojuegos al más puro estilo Disney Infinity.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.