Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El catálogo de la ColecoVision se relanzará en un nuevo proyecto

Una detallada aplicación se lanzaría el próximo mes de marzo.

Por / 10 comentarios
El catálogo de la ColecoVision se relanzará en un nuevo proyecto

El clásico catálogo de la ColecoVision, sistema lanzado en 1982, podría resurgir en nuestros días gracias a una interesante campaña de financiación colectiva expuesta en la plataforma Kickstarter.


Rantmedia Games han lanzado una idea que necesita del apoyo de la financiación colectiva para crear una aplicación que incluya gran parte del catálogo de la ColecoVision en una especie de salón virtual. Gracias a esta aplicación el usuario puede disfrutar del catálogo de juegos de la ColecoVision, y también acceder al manual de instrucciones y a la caja original en un entorno 3D.


Para ello Rantmedia Games necesita de 250.000 dólares que les permitan completar el proyecto que cuenta con la colaboración de Coleco Holdings y con la licencia de unos 20 juegos iniciales que estarían disponibles en esta aplicación. De momento esta aplicación está dirigida a iOS, pero conforme avance la campaña y se sume más dinero, también está prevista para PC, Mac, Android e incluso PSVita.


Los 20 juegos que estarían disponibles de inicio serían los siguientes: Antarctic Adventure, BlackJack/Poker, Bump 'n' Jump, Brain Strainers, Choplifter, Destructor, Fortune Builder, Frenzy, Jumpman, Jumpman Junior, Jungle Hunt, Montezuma's Revenge, Ms. Space Fury, Pepper 2, Space Fury, Super Action Boxing, Super Action Football, Super Action Baseball, Super Action Soccer y Zaxxon.


El catálogo de la ColecoVision está compuesto por 145 títulos que se lanzaron entre 1982 y 1984, siendo actualmente muchos de ellos piezas de coleccionismo al alcance de pocos bolsillos.


De tener éxito la campaña, la aplicación empezaría a estar disponible desde el próximo mes de marzo.