Masahiro Sakurai reconoce preocupación por la cantidad de sagas y remakes de la industria

Masahiro Sakurai reconoce preocupación por la cantidad de sagas y remakes de la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Comparado con otros medios, la explotación de franquicias y la cantidad de remakes no está a niveles naturales".

El creador de Kid Icarus y de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha hecho pública en el magazín semanal japonés su preocupación por la cantidad de remakes y episodios de dilatadas franquicias que muestra la industria del videojuego.

La explotación de franquicias y la cantidad de remakes no está a niveles naturales

"¿Hay una industria que se vuelque tanto en reusar y reusar los antiguos títulos como la del videojuego?", escribió Sakurai en su columna. "Comparado con otros medios como el cine, la animación, la literatura y los cómics, la explotación de franquicias y la cantidad de remakes no está a niveles naturales".

"Los buenos juegos atraen a los fans, y si tienes fans tienes una ventaja. Tienes que tratar de usar eso para hacer un videojuego más grande, pero eso no significa que esté bien el renunciar a la innovación", comentó. "Los juegos populares y bien hechos merecen alabanza, pero los títulos que tienen algún tipo de elemento creativo también necesitan ser alabados".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.