Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Satoru Iwata asegura que en Nintendo no tienen miedo al fracaso

"Siempre tienes buenos y malos momentos, y eso refleja la historia de Nintendo".

Por / 133 comentarios
Satoru Iwata, presidente de NintendoSatoru Iwata, presidente de Nintendo

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado en un comunicado recogido por WiiUDaily en el que explica algunos aspectos de interés para conocer a fondo la política de la compañía nipona.


"Cuando hablamos de Nintendo no podemos ignorar la figura del antiguo presidente, Hiroshi Yamauchi, que recientemente falleció", declaró Iwata. "Él siempre decía que si fracasabas no necesitabas preocuparte. Siempre tienes buenos y malos momentos, y eso refleja la historia de Nintendo".


Si haces lo mismo que los demás te desgastas."Si haces lo mismo que los demás te desgastas. Nintendo no es bueno compitiendo, así que siempre tenemos que desafiar el status quo haciendo cosas nuevas en lugar de competir en un mercado ya existente", comentó.


También se acordó de cómo se planteó el inicio a nivel conceptual de Pokémon. "¿Aceptaría América los monstruos simpáticos y monos? Decían que no. Algunos incluso recomendaban hacer de Pikachu un ser más musculoso. Si hubiéramos seguido su consejo, Pokémon nunca habría sido el éxito que acabó siendo", aseguró.


Más sobre: Satoru Iwata y Nintendo.