Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
UFC

THQ denuncia a EA por competencia desleal en la adquisición de la licencia UFC

Aseguran que usaron información confidencial para arrebatarles la licencia.

Por / 70 comentarios
UFCUFC

Su precaria situación económica llevó a THQ a la bancarrota, no sin antes vender muchos de sus activos más rentables a terceras compañías. Y uno de estos fue la licencia deportiva UFC, que acabó en manos de Electronic Arts. Sin embargo, esta historia no parece haber terminado ahí, puesto que THQ estaría dispuesta a denunciar a EA por competencia desleal. ¿La razón?


Según informa la Revista Oficial de Xbox, ante la difícil situación en la que se encontraban, THQ negoció con Electronic Arts la venta de esta licencia, ofreciendo datos de ventas y perspectivas de futuro para hacer más apetecible su compra. Sin embargo, siempre según el denunciante, EA utilizó esta información para negociar por otro lado con la propietaria de los derechos de la UFC, Zuffa, apartando de la negociación a THQ.


"EA comunicó las previsiones y datos financieros de THQ a Zuffa", se puede leer en la demanda. Afirmación que la propia Electronic Arts desmiente, indicando que son "acusaciones infundadas". Pero en THQ insisten en que el precio por la venta de la licencia debería haber rondado los 20 millones de dólares, y al final tuvieron que conformarse con diez millones debido a esta, siempre según la demanda, negociación en la sombra.


Para más inri, explican, se vieron obligados a felicitar a Electronic Arts por la adquisición de la licencia UFC en una nota de prensa.


Más sobre: UFC, EA y THQ.