Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Keiji Inafune sostiene que Mario es, para los creadores de videojuegos, "la biblia del desarrollo"

"Si algún creador no ha jugado a Mario, probablemente no sea un buen creador".

Por / 129 comentarios
Keiji Inafune sostiene que Mario es, para los creadores de videojuegos, "la biblia del desarrollo"

El prestigioso creativo nipón Keiji Inafune, responsable de algunos de los títulos más emblemáticos de los últimos tiempos en Japón como MegaMan o algunas de las mejores entregas de Resident Evil, ha hablado sobre la importancia de Mario en la industria del videojuego.


Mario es, para los creadores de juegos, la biblia del desarrollo."Si algún creador no ha jugado a Mario, probablemente no sea un buen creador", comentó Inafune. "Eso es algo que puedo decir con un 100% de confianza. Mario es, para los creadores de juegos, la biblia del desarrollo. Hay tantas pistas sobre un buen diseño, sobre personajes con encanto, sobre innovación utilizando un sistema de jugabilidad existente. Es algo que tienes que estudiar constantemente y examinarlo para obtener pistas como creador de juegos".



"Tengo el máximo respeto por Miyamoto, hasta un punto en el que... Es extraño que haya tesoros de cultura nacional y tradicionalmente son deportistas. Creo que es difícil de creer que alguien tan famoso como él no haya sido designado entre ellos. Ha hablado en distintos países, mucha gente le conoce, ha disparado el interés por la cultura japonesa y por el país en todo el mundo... Es una persona que merece el máximo respeto, y mucho de ello se debe a haber creado a Mario. Y Super Mario Bros. 3, por supuesto, que fue un juego fantástico", aseguró.


Más sobre: Keiji Inafune.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.