Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El productor de Final Fantasy no cree que existan diferencias entre los juegos europeos y norteamericanos

Considera que los desarrolladores europeos tratan de imitar el estilo norteamericano.

Por / 86 comentarios
Yoshinori KitaseYoshinori Kitase

El productor de Final Fantasy, el veterano Yoshinori Kitase, considera que no existen grandes diferencias entre los videojuegos que se desarrollan en Europa y los que nacen en Norteamérica, hasta el punto de asegurar que los desarrolladores europeos tratan de imitar el estilo de los norteamericanos.


"De verdad me gustaría que los europeos me dijesen el nombre de un juego que sientan que de verdad representa el estilo europeo y que esté muy asentado en su cultura, porque tengo intriga por saber cuál sería", ha comentado el creativo nipón en una entrevista con NowGamer.


"Por favor, ¡quiero saberlo de verdad! Como curiosidad, el último título que personalmente me pareció que tenía una personalidad ‘europea’ de todos los que he jugado fue Alone in the Dark, y fue lanzado por Infogrames hace 20 años", prosigue Kitase.


En este sentido, el productor de Final Fantasy reconoce que su intención sigue siendo la de potenciar el espíritu japonés de sus obras. "Personalmente creo que los juegos crecen y prosperan como forma de arte o cultura, y entonces necesitan tener en cuenta la diversidad a través de diferentes regiones. Este es el espíritu que quiero mantener sacando el sabor único de nuestros juegos de estilo japonés".