Pokémon X & Y vende más de cuatro millones de unidades en 48 horas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ha surgido una nueva generación de jugadores muy interesados por jugar a los videojuegos de la franquicia".

Nintendo ha anunciado que Pokémon X y Pokémon Y ha vendido más de cuatro millones de unidades en todo el mundo, lo que convierte a este lanzamiento del 12 de octubre en todo el mundo en el Pokémon de 3DS más rápidamente vendido. Todo dentro de una saga que acumula ya más de 245 millones de unidades vendidas globalmente.

"La rápida respuesta de Pokémon X y Pokémon Y no solo reafirma que la pasión de los fans de Pokémon se mantiene viva, sino que también ha surgido una nueva generación de jugadores muy interesados por jugar a los videojuegos de la franquicia", ha afirmado el Presidente Mundial de Nintendo, Satoru Iwata.

"Dado que se trata del primer lanzamiento mundial de un videojuego Pokémon, no hay precedente histórico con el que comparar los resultados cosechados por Pokémon X y Pokémon Y durante su primer fin de semana a la venta", comentan. "Sin embargo, sumando los resultados de lanzamientos de otros juegos de Pokémon en diferentes países, Pokémon X y Pokémon Y se convierte en el juego de Pokémon para Nintendo 3DS más rápidamente vendido, superando a Pokémon Blanco y Negro 2 en un 70%".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...