Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: Breath of the Wild

Nintendo quiere integrar más opciones online en la serie The Legend of Zelda

Apuestan por la conectividad, aunque sin "interrumpir la experiencia del juego en solitario".

Por / 59 comentarios
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tal y como ya se ha visto en el fantástico The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U, el equipo liderado por Eiji Aonuma ha comenzado a explorar la posibilidad de integrar opciones online en esta veterana franquicia. Un camino realmente interesante para los creativos de Nintendo, que sin embargo han dejado claro que en ningún momento incluirán opciones que interrumpan "la experiencia del juego en solitario".


"Nuestra idea fue la de crear la sensación de que podías disfrutar de la acción con otros usuarios, pero al mismo tiempo ser capaz de tener tu propia aventura", ha comentado el creativo de Nintendo en una entrevista con el portal británico CVG. Precisamente por eso, añade, "tenemos las botellas de Tingle, que permiten la comunicación entre jugadores pero no es una función imprescindible".


"Esta fue una primera prueba para integrar opciones online en Wind Waker HD, pero el trabajo fue realmente bien y queremos añadir nuevas opciones en línea en los futuros títulos de la serie Zelda", añade Eiji Aonuma.


Por otro lado, el principal responsable de la serie The Legend of Zelda también ha querido matizar sus palabras en torno al tiempo que han dedicado a desarrollar esta remasterización en alta definición de su clásico de GameCube. Y es que si bien hace unas semanas indicó que el trabajo se desempeñó en unos seis meses, reconoce que en esta cifra no incluyó todo el tiempo que dedicaron a la planificación y pruebas.


"Sí, mencioné que el desarrollo del juego nos llevó seis meses, pero el tiempo total fue algo más largo", ha comentado Aonuma. "Fueron seis meses desde que empezamos a tener los detalles del proyecto, pero la verdad es que hicimos muchas pruebas de jugabilidad y planificación antes de ese período de seis meses. Así que en total nos llevó algo más de este tiempo. ¡La gente en la compañía me echó la bronca por decir eso!", apostilla el creativo de Nintendo.


Más sobre: The legend of Zelda: Wind Waker.