Ouya estrenará una nueva versión de su consola en 2014

Ouya estrenará una nueva versión de su consola en 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores siempre han apostado por la renovación del hardware, de forma similar al mercado móvil.

La principal responsable tras la microconsola Ouya, Julie Urhman, ha confirmado que en 2014 se estrenará una nueva versión de esta plataforma basada en el sistema operativo Android, que incorporará diversas mejoras a nivel tecnológico, entre las que se encuentra una revisión de su mando para juegos.

En este sentido, explica Urhman, los cambios aplicados al controlador responderán a las opiniones y críticas que han recibido durante estos últimos meses. "Estamos mejorando el software, arreglando los gatillos y las palancas analógicas. Eso sí", afirma en declaraciones a Polygon, "es un trabajo en marcha y continuo que se está afrontando de manera similar a las mejoras en el software general de la consola".

En cuanto a las novedades que traerá consigo la plataforma, Urhman recuerda que desde el principio tenían claro que el proyecto debía evolucionar constantemente, con un proceso de renovación de hardware similar en tiempos de producción al del ciclo de los móviles o tabletas (que es el mercado en el que se mueve), aunque obviamente esta ha sido la primera vez en la que han concretado de esta manera sus planes de futuro.

"El software está en constante evolución porque queremos mejorar constantemente", comenta al respecto. "No queremos esperar seis meses y entonces añadir de golpe nuevas características y funcionalidades. En el caso del hardware, estamos buscando diferentes chips".

Poco más se ha comentado sobre esta evolución de Ouya, que se estrenará en algún momento aún por concretar en 2014. Tampoco se ha hablado sobre el cómo convivirá el modelo anterior de la consola con su revisión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.