Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Veteranos de Blizzard, ZeniMax y Riot fundan Octopus 8 Studios

Tienen dos videojuegos en desarrollo para móviles y tabletas.

Por / 16 comentarios
Veteranos de Blizzard, ZeniMax y Riot fundan Octopus 8 Studios

Afincados en Cambridge, veteranos de Blizzard, ZeniMax y Riot Games han anunciado la puesta en marcha de un estudio llamado Octopus 8 Studios y que ya tienen en marcha dos proyectos para móviles y tabletas.


"El anuncio de hoy representa el comienzo de un período muy emocionante para nosotros. Nuestros equipos de desarrollo han estado trabajando duro en nuestros dos primeros juegos, que creemos que mostrarán su gran talento y combinarán la originalidad y la alta calidad en un modo que es seguro que resultará atractivo", declaró el CEO del estudio, Rich Barham. "Estoy realmente encantado de ver juegos bien diseñados que, probablemente, nunca habrían sido publicados de modo tradicional para alcanzar una audiencia".


"Continuaremos apartándonos de las compañías tradicionales de tamaño medio para llenar el hueco entre los distribuidores y los gigantes de la industria. Muchas de las compañías de tamaño medio tienen grandes infraestructuras que son muy caras y que luchan para mantener la rentabilidad en un mercado ágil y cambiante", comentó.


"Hay demasiadas compañías y gente sufriendo esta situación, y hay mejores modos de dirigir una industria que evoluciona particularmente con este talento tan brillante que está actualmente siendo malgastada por ese círculo vicioso del necesitar experiencia para demostrarlo", aseguró. "Octopus 8 Studios va a hacer las cosas diferentes, del modo que creemos correcto. De jugadores para jugadores".


El primer videojuego en desarrollo del estudio aparecerá en 2013, mientras que el segundo hará lo propio en un momento aún por definir del 2014.