Valve no hará videojuegos exclusivos para SteamOS

Valve no hará videojuegos exclusivos para SteamOS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que eso sería guiar a los aficionados de forma artificial hacia su plataforma.

Greg Coomer, de Valve, ha hablado con la web norteamericana IGN para desmentir los rumores que aseguran que el estudio podría estar preparando algún videojuego "vendeconsolas" de carácter exclusivo para SteamOS. Según explican eso sería llevar "de forma artificial" a los consumidores hacia esa plataforma.

"Sería bastante estúpido para una third-party el limitar su videojuego a una sola plataforma", declaró. "Siempre que hablamos con third-parties tratamos de animarles a que lancen sus juegos en el mayor número de lugares posible, porque creemos que los consumidores están en todos los lados, y ellos quieren lanzar sus juegos en el lugar en el que ellos estén. Eso iría en contra de nuestra filosofía, el lanzar algo que fuera exclusivo para SteamOS o las Steam Machines".

"Creemos que, quizá en cinco años, la gente encontrará que es una noción anticuada el asumir que cuando cambias de dispositivos o plataformas pierdes todos tus juegos y amistades. Esperamos unificar y convertir a Steam en una plataforma agnóstica en cuanto a contexto en la medida de lo posible. No deberíais abandonar cada generación".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.