Nintendo ve positivo el inminente lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4

Nintendo ve positivo el inminente lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Consideran que es la forma perfecta para "fortalecer" la industria del videojuego.

Al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no le preocupa lo más mínimo el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 a finales del presente mes, ya que considera que estas máquinas, más que frenar el avance de Wii U, lo que harán será fortalecer a toda la industria del videojuego. ¿La razón? El directivo de la Gran N reconoce que el público objetivo al que van destinadas estas plataformas es distinto al que ellos buscarán esta campaña navideña.

"Otras compañías lanzarán nuevas consolas en Occidente, pero creo que están enfocadas a un público más dedicado. En este sentido, aunque la competición se pondrá caliente y habrá artículos en los medios con ‘la guerra de las consolas’, nos preguntamos si realmente el público de estas plataformas será el mismo que el nuestro", ha comentado el presidente de Nintendo ante sus inversores.

"Nuestros juegos disponibles para finales de año, Super Mario 3D World, Wii Party U, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, Wii Sports Club y Wii Fit, se dirigen al uso familiar y a aquellos que compraron Wii y están interesados en lo que ofrece Wii U. Lo que es ligeramente diferente a donde apuntan las otras compañías", continúa.

Por eso, concluye el directivo de Nintendo, "en el sentido de atraer consumidores interesados en esta categoría de juegos, opino que el lanzamiento de otros sistemas será bueno para nosotros porque fortalecerán la industria del videojuego de manera global".

En esta misma charla, Iwata ha confirmado que Wii U comenzará a recibir títulos hardcore a partir del año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.