Según un analista, la división de Xbox cuesta pérdidas de 2.000 millones de dólares al año a Microsoft

Según un analista, la división de Xbox cuesta pérdidas de 2.000 millones de dólares al año a Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura también que la división de entretenimiento sí resulta rentable, pero casi exclusivamente por royalties de Android.

La firma Nomura, por boca de uno de sus analistas, ha hecho público un documento en el que asegura que la división Xbox de Microsoft le cuesta a los de Redmond pérdidas de 2.000 millones de dólares cada año.

Según Rick Sherlund, el responsable del texto, el grupo Microsoft Entertainment and Devices (que incluye Xbox, Windows Phone y Android) sí es rentable, pero lo es "casi exclusivamente" debido al pago de royalties de Android.

El analista recomienda a la compañía norteamericana deshacerse de su brazo relacionado con el juego de consolas, y advierte que los de Redmond, extrayendo todo lo que tiene que ver con los beneficios de Android, pierden 2.500 millones de dólares anualmente con Xbox, Skype y Windows Phone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.