España es "uno de los mercados más importantes" para PlayStation

España es "uno de los mercados más importantes" para PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Teniendo en cuenta la media de los mercados de todo el mundo, es más alta que en otros países".

Jim Ryan, el CEO de la división europea de Sony Computer Entertainment, ha hablado con el blog oficial de PlayStation en una reciente entrevista para mandar un mensaje de especial atención hacia España.

"España es uno de los mercados con más éxito (para PlayStation). Para nosotros el gran desafío es hacer crecer este mercado. Y uno de los modos de los que puedes lograr eso es contando con juegos que encajen muy bien con la cultura local", declaró Ryan. "Comenzamos a hacer eso con PlayChapas (para PSP)… nadie fuera de España comprendía PlayChapas… pero evidentemente en España era muy famoso y tuvo mucho éxito y fue el comienzo de algo que yo pienso es muy especial, que fue trabajar con Novarama, con Tonika, Tequila, Virtual Toys…"

"La verdad es que esto no lo hacemos de un modo tan amplio en otros países: ha sido como crear un ‘ecosistema de desarrollo de juegos español’. Creo que es fantástico para nosotros, y creo que es bueno en términos de respaldo para la economía española… no sé cuántos trabajos pueden crearse, no sé en términos de puestos de trabajo lo que puede significar, pero bastantes; hay mucha gente trabajando en estos estudios de desarrollo", aseguró. "Evidentemente las circunstancias económicas ahora en España son bastante complicadas, así que creo que es bueno tanto para nosotros como para la economía del país y espero que también sea bueno para los jugadores españoles".

"Ciertamente, España es uno de nuestros mercados más importantes y la cuota de mercado también lo es", aseguró. "Teniendo en cuenta la media de los mercados de todo el mundo, es más alta que en otros países y por eso estamos prestando especial atención al mercado español. Estamos muy contentos con el número de unidades que tenemos para el lanzamiento, también estamos muy contentos con el número de unidades que tenemos para Navidad, obviamente una cantidad importante porque esa época es muy relevante en el mercado español. Así que estamos evidentemente priorizando el mercado español con el hardware".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...