Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Football Manager 2013

Football Manager 2013 ha sido pirateado más de 10 millones de veces

La mayoría provenían de China, Turquía y Portugal.

Por / 31 comentarios
Football Manager 2013

Miles Jacobson, el productor y principal responsable de la serie Football Manager, ha hablado en las London Games Conference 2013 sobre la conocida marca de estrategia deportiva y, más concretamente, sobre su problema con la piratería.


Según Jacobson el título del año pasado, Football Manager 2013, ha sido descargado de forma ilegal 10,1 millones de veces, y reconoce que el título fue pirateado allá por mayo de este año. Eso sí, el crack incluía una característica que permitía a Sports Interactive registrar la IP de todo aquel que lo hubiera conseguido por esta vía.


Esto les permitió averiguar que de esta cifra tan importante, 3,2 millones de descargas provenían de China, mientras que Turquía le sigue con 1,05 millones y Portugal registra 781.785 descargas piratas del título.


Jacobson, sin embargo, dijo que sería "ridículo" equiparar la piratería con las ventas perdidas, argumento utilizado a menudo por otros estudios, y de hecho asegura que tan sólo un 1,74% de los piratas se hubieran comprado el juego si no hubiera crack.


Más sobre: Football Manager 2013 y Sports Interactive.