Una nueva aplicación de KORG para 3DS ya disponible en formato digital.

Una nueva aplicación de KORG para 3DS ya disponible en formato digital.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva versión del primer sintetizador permite componer música a modo de bloc de notas y compartir las canciones con otros usuarios.

Nintendo ha traído para 3DS en formato digital una nueva versión más amigable y accesible de Korg M1 que la que ya comercializó con DS, gracias al uso intuitivo de las características de la consola portátil. Una aplicación que salió a la venta el 7 de noviembre con la que recrear el emblemático sonido sintético de los años 80, utilizado por grandes de la música como Giorgio Moroder o directores de cine como John Carpenter, y que todavía a día de hoy se escucha en muchas canciones. Se trata de una herramienta de creación de música con polifonía de 24 voces y una biblioteca de más de 300 sonidos destinada tanto al aprendizaje como al mundo profesional.

En palabras de Manuel Morales, pianista, productor y DJ encargado de presentar el nuevo producto: "En mi faceta de productor le veo un uso real como bloc de notas portátil, además al ser licencia de Korg puedes utilizar sonidos muy similares al sintetizador original. Por ejemplo en un espectáculo en directo puedes probar a lanzar una pista de sonido y crear arreglos en tiempo real solo con la consola”.

Korg M01D se beneficia de la pantalla táctil de Nintendo 3DS para el acceso a los distintos modos, sonidos y herramientas con los que recrear un estudio portátil que permite experimentar la composición musical en cualquier lugar, o bien para esbozar canciones que se pueden exportar posteriormente a otros programas gracias al archivo MIDI que se guarda en la tarjeta SD. Otra de las novedades que presenta es la posibilidad de intercambiar canciones con otros usuarios a través de StreetPass e Internet, que a su vez podrán modificar o únicamente escuchar.

La aplicación incorpora varios menús para adaptar la composición musical a todos los gustos, entre los que destacan un modo de teclado para los más tradicionales y una versión adaptada a la portátil de un modo Kaoos que se manipula con gran precisión con el lápiz táctil de 3DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...