Xbox One pudo haberse estrenado con un nuevo Halo en detrimento de Halo 4

Xbox One pudo haberse estrenado con un nuevo Halo en detrimento de Halo 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft optó finalmente por despedir la saga de Xbox 360 con un nuevo videojuego.

Uno de los máximos responsables de Microsoft, Phil Spencer, ha reconocido que Xbox One podría haberse estrenado con un nuevo videojuego de la serie Halo, siempre y cuando los de Redmond no hubieran optado por desarrollar Halo 4 para Xbox 360.

"Hace un par de años tuvimos la siguiente discusión: ‘¿Deberíamos tener un Halo de lanzamiento y no hacer el Halo 4 del año pasado?’", ha comentado el jefe de la división de videojuegos de Microsoft en el portal Kotaku. "Pero ya estábamos comprometidos a lanzar Halo 4 el año pasado, y no había forma alguna de hacer que 343 Industries pudiera crear un juego de Halo completo en un año. Así que ese fue el plan por el que optamos. Y me siento bien por haberlo hecho", añade.

En este sentido, Spencer defiende la actual política de desarrollo de Microsoft para con la serie Halo, indicando que se toman el tiempo necesario para desarrollar cada juego con los más altos estándares de calidad. "A diferencia de otras sagas con unas mil personas a sus espaldas, Halo es 343 Industries. Ellos son nuestro Halo Team".

Y es que, continúa, para crear un nuevo Halo de la serie principal listo para el lanzamiento de Xbox One tendrían que haber empezado su desarrollo hace dos o tres años. Al final, optaron por dejarlo en Xbox 360 porque "sería genial para los aficionados de la consola".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.