Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA quiere ser "recordada y respetada" por sus juegos

Aseguran haber aprendido de las críticas recibidas por parte de los jugadores.

Por / 173 comentarios
EA quiere ser "recordada y respetada" por sus juegos

El recibir la nada estimable distinción de ser la peor compañía en Estados Unidos durante dos años ha marcado, y mucho, a Electronic Arts, que se ha propuesto tomar las medidas necesarias para ser "recordada y respetada" por sus videojuegos, y no por las críticas y la polémica.


Al menos eso asegura el vicepresidente de EA, Patrick Söderlund, que reconoce escuchar todas las críticas para seguir mejorando. En este sentido, eso sí, el directivo "no cree ni por un segundo" que la compañía sea la peor empresa de videojuegos del mercado, aunque sí asume ciertas culpas.


"Cuando algo así ocurre, tienes que sentarte y preguntarte a ti mismo ‘¿Por qué la gente dice estas cosas?’", ha indicado en una entrevista con el medio británico MCV. "Nosotros lo hicimos y empezamos a darnos cuenta de las cosas que a la gente no les gustaban. Nos fijamos en algo tan simple como el Pase Online. La gente nos decía que no lo querían. Así que tras sopesar los pros y los contras dijimos ‘De acuerdo. Lo quitaremos’".


"Estas decisiones necesitan ser impulsadas por el deseo de los consumidores y lo que nos pidan, y es ahí donde podríamos haber errado un poco en el pasado", apostilla. "Y si continuamos haciendo este tipo de cosas, entonces nos ganaremos el respeto y la confianza de la gente. No queremos ser malos, ni deseamos ser votados como la peor compañía de América. Al contrario. Queremos ser escogidos como la mejor empresa".


Obviamente, el directivo considera que es imposible satisfacer a todo el mundo, y también reconoce que es imposible no cometer errores. "Nadie en la compañía lo hará todo perfecto", pero si se equivocan, prosigue, lo que tienen que hacer es corregir sus errores y aprender de ellos.


"Mi objetivo es que seamos vistos como la mejor empresa en el negocio. Quiero que la gente nos reconozca por los juegos que hacemos por encima de cualquier otra cosa. Tenemos que ser recordados y respetados por nuestros juegos", concluye.


Más sobre: EA.