Kojima: "Metal Gear Solid V The Phantom Pain se desarrollará en un entorno de juego inmenso"

Kojima: "Metal Gear Solid V The Phantom Pain se desarrollará en un entorno de juego inmenso"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo nipón explica los motivos que le han llevado a separarlo de Ground Zeroes.

Dividir el esperado Metal Gear Solid V en dos partes claramente diferenciadas es algo que no ha gustado a todos los seguidores de esta serie de acción e infiltración, pero su máximo responsable, Hideo Kojima, reconoce que era algo necesario si lo que querían era que la gente disfrutara de este nuevo título lo antes posible.

"Si usamos un símil propio de las películas de Hollywood, el prólogo, Ground Zeroes, sería algo similar a los 10-15 primeros minutos de una película destinados a ‘cautivar’ a la audiencia", ha declarado el creativo nipón en una entrevista con Famitsu. No por nada, explica, nuestra aventura en este prólogo marcará de una forma impactante el inicio de The Phantom Pain, que se desarrollará nueve años después de los acontecimientos de Ground Zeroes.

"Ese es el modo en el que se contará la historia. Y en cuanto al juego en sí mismo, The Phantom Pain tendrá lugar en un escenario de juego inmenso, mientras que Ground Zeroes lo hará en un entorno algo más pequeño", añade Kojima, que también asegura que lo mejor habría sido lanzar ambos títulos en un mismo juego.

Pero dada la magnitud de contenidos que traerá consigo Metal Gear Solid V, al final se decidió por fragmentarlo. "The Phantom Pain tiene un volumen enorme, y requerirá de mucho más tiempo. Así que junto al equipo de marketing consultamos las ventajas y los inconvenientes, y decidimos que al menos le dejaríamos a los aficionados disfrutar del prólogo antes de tiempo", explica.

"Queríamos ofrecerlo lo más barato posible, así que al principio pensamos en hacerlo únicamente en formato descargable; pero tras pensar en la gente de todo el mundo y cómo algunos lugares no tienen la mejor conexión a Internet, preparamos una versión física".

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes se estrenará en PlayStation 4, Xbox One, PS3 y Xbox 360 en primavera de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.