Wii U cierra su primer año en Japón con unas ventas similares a las de PS3 en su estreno

Wii U cierra su primer año en Japón con unas ventas similares a las de PS3 en su estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los números de ambas plataformas rondan los 1,3 millones de consolas en su primer año de vida.

Aunque lo cierto es que Wii U está rindiendo por debajo de las perspectivas de venta de Nintendo, y la sensación general es la de que la consola no está funcionando bien en el mercado, los datos de venta de la sobremesa de la Gran N en su primer año de vida en Japón confirman que la consola está vendiendo ligeramente por encima de lo que lo hizo PlayStation 3 en el mismo período de tiempo.

De hecho, pese a que durante su primer año (52 semanas) PlayStation 3 llevaba una pequeña ventaja a Wii U, con 1.273.555 consolas de Sony frente a las 1.219.474 máquinas de Nintendo, los buenos resultados de Wii U estas dos últimas semanas han permitido a la consola de los de Kioto adelantar a PS3 en el montante final, con 1.343.139 Wii U vendidas durante sus primeras 54 semanas de vida frente a las 1.341.304 unidades de PS3 que se vendieron en su día.

Algo posible gracias al impulso otorgado por Super Mario 3D World, que ha hecho que Wii U mejore ostensiblemente sus números, pasando de las cerca de 28.000 consolas vendidas hace tres semanas, a las 74.000 vendidas estos últimos siete días. Está por ver, eso sí, si Nintendo consigue mantener este ritmo de venta durante los próximos meses, ya que Wii U todavía está lejos de cumplir las previsiones de venta que Nintendo fijó para el presente año fiscal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.