Nintendo recalca una vez más la importancia de los estudios independientes en el éxito de sus consolas

Nintendo recalca una vez más la importancia de los estudios independientes en el éxito de sus consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destacan su creatividad y capacidad para ofrecer experiencias de juego innovadoras.

Las plataformas de Nintendo se han convertido en un escenario predilecto para la mayoría de estudios independientes, que alaban las facilidades otorgadas por la Gran N a la hora de publicar sus juegos tanto en Wii U como en Nintendo 3DS. Algo esencial, explican los de Kioto, para ampliar el catálogo de juegos de sus consolas con una amplia variedad de propuestas innovadoras y muy divertidas.

"En el mercado actual, los juegos triple A tienden al conservadurismo por un montón de razones financieras", ha comentado el director de desarrollo de Nintendo Europa, Ed Valiente, en declaraciones al portal Develop. "Los indies, al contrario, pueden apostar por un desarrollo verdaderamente amateur, en el sentido de que están totalmente libres de ataduras y de obligaciones; así que pueden centrarse en la parte creativa."

Y este, prosigue Valiente, es un "factor de motivación muy importante, que ha hecho que los juegos independientes se estén convirtiendo en la brújula que marca la innovación en el diseño de videojuegos".

"Ese espíritu, unido a la sencillez de conseguir herramientas de desarrollo, da como resultado nuevas y fantásticas experiencias de juego como nunca antes habíamos visto", continúa el directivo de Nintendo. "Y son estas experiencias las que la industria debe hacer llegar a los consumidores si queremos seguir creciendo".

Por eso, para la Gran N se ha convertido en una prioridad el dar cobijo al mayor número de estudios independientes, puesto que consideran que esta es la forma idónea para atraer a sus consolas un mayor número de consumidores. "Creo que la clave para que una plataforma tenga éxito está en el contenido y su calidad. Si es interesante, creativo, innovador y divertido, los consumidores acabarán por llegar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.