Renegade Kid critica la lentitud con la que operan los sistemas de clasificación por edades en Europa

Renegade Kid critica la lentitud con la que operan los sistemas de clasificación por edades en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cambio, el estadounidense es mucho más rápido y gratuito.

El equipo responsable de Mutant Mudds, Renegade Kid, se ha mostrado muy crítico con la lentitud con la que trabajan los sistemas de clasificación por edades en Europa y Australia, donde se deben superar demasiados escollos para obtener los permisos necesarios para publicar videojuegos en dichos territorios. Nada que ver, explican, con lo que ocurre en Estados Unidos.

"Hay varias compañías de clasificación por edades en Europa y Australia. Cada empresa requiere de un pago sustancia para revisar tu juego, un cuestionario en línea y un DVD con imágenes del juego para que ellos las revisen", ha explicado el máximo responsable del estudio, Jools Whatsam, en una entrevista con Nintendo Life. "Esto puede sonar a poca cosa, pero no lo es para nosotros cuando tenemos que centrarnos en el desarrollo de nuestros juegos y no podemos bailar al son de las empresas de clasificación por edades", critica.

Y es que, prosigue, "al ser un equipo tan pequeño, tenemos poco tiempo para manejar estas tareas ajenas al desarrollo del videojuego". Aunque lo más molesto para el creativo son las diferencias que existen entre el sistema de clasificación por edades estadounidense y los distintos organismos dedicados a tal efecto en Europa y Australia. "La ESRB en los Estados Unidos ha hecho este proceso increíblemente rápido, sencillo y gratuito. Recibí la clasificación de la ESRB para Mutant Mudds Deluxe en 10 minutos. Y no exagero".

Por supuesto, Whatsam entiende la importancia de estos organismos, pero considera que los videojuegos destinados a todos los públicos no deberían sufrir tantas trabas a la hora de su publicación. "Las empresas europeas de clasificación por edades son lentos dinosaurios burocráticos. Si tuviera un videojuego para mayores de edad en nuestras manos lo entendería más, pero creo que juegos agradables para los chicos como Mutant Mudds, ATV Wild Ride o Bomb Monkey no deberían pasar por este aro".

Esta podría ser una de las razones por las que Treasurenauts para Nintendo 3DS, el último título desarrollado por este equipo, todavía no cuenta con una fecha de publicación concreta para el mercado europeo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.