Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest X

Dragon Quest XI no será un videojuego para dispositivos móviles

Sus creadores dudan que los smartphones vayan a sustituir a las consolas a corto plazo.

Por / 40 comentarios
Dragon Quest X

Aunque recientemente se ha estrenado en los dispositivos móviles el clásico Dragon Quest VIII, el creador de esta veterana serie de aventuras de rol, Yuji Horii, ha asegurado tajantemente que el próximo capítulo numerado de la saga no va a ser un videojuego exclusivo para los smartphones.


“Actualmente no hay planes de hacer Dragon Quest XI para smartphones”, ha comentado el creativo nipón. “Creo que todavía queda mucho por hacerse antes de que lancemos una secuela oficial en exclusiva para estos dispositivos”, añade.


“Los smartphones son smartphones y no consolas. Así que no creo que vayan a sustituirlas”, continúa Horii, que sin embargo ha destacado la necesidad de ofrecer a los usuarios de estos dispositivos experiencias de juego adaptadas a las particularidades de los smartphones. “Creo que lo que hay que hacer es ofrecer algo destinado únicamente a quienes tengan smartphones”.


Nada más se sabe acerca de este Dragon Quest XI, que ni tan siquiera ha sido anunciado de manera oficial. Tampoco hay que olvidar que la décima entrega de la serie, el MMORPG publicado en Japón para Wii, Wii U y PC, todavía no concretado su lanzamiento en occidente.


Más sobre: Dragon Quest XI.