Los creadores de Toki Tori cierran sus puertas y algunos de los empleados formarán un nuevo estudio

Los creadores de Toki Tori cierran sus puertas y algunos de los empleados formarán un nuevo estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fundadores originales de Two Tribes, Martijn Reuvers y Collin van Ginkel, seguirán al frente de la nueva compañía.

El estudio creador de Toki Tori ha cerrado sus puertas, Two Tribes, y como resultado de ello han sido despedidas ocho personas según han hecho saber desde la ejecutiva del estudio en un comunicado.

La compañía, en su división de publicación y editora, sigue en pie y continuará distribuyendo videojuegos, pero se creará un nuevo estudio para seguir desarrollando títulos inéditos.

"En 2009 comenzamos la transición de hacer el trabajo bajo contrato a convertirnos en el estudio indie que siempre quisimos ser", declaran en un comunicado. "Estamos super orgullosos de lo que hemos conseguido en los últimos tiempos, pero la compañía que ha resultado de esta transición todavía está arraigada en demasiadas ideas y valores de los viejos tiempos. Es difícil hacer cambios tan drásticos, pero a finales de octubre del año pasado no teníamos otra opción. Cuando Toki Tori 2 acabó llevando demasiado tiempo de desarrollo, mucho más del previsto, básicamente se llevó a la compañía entera consigo".

Aseguran en el texto que los fundadores originales de la compañía, Martijn Reuvers y Collin van Ginkel, seguirán a la cabeza del nuevo estudio. Recordemos que el primero de ellos fue el que hace no mucho tiempo se lamentaba de la decisión de haber renunciado a una colaboración con Rovio entre personajes de Toki Tori y Angry Birds, antes del brutal éxito del segundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.