Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Capcom cree que los nuevos videojuegos integrarán más elementos sociales

Consideran que nada tiene que ver el género por el que apuesten estas obras.

Por / 46 comentarios
Capcom cree que los nuevos videojuegos integrarán más elementos sociales

El supervisor de juegos en línea, sociales y aplicaciones móviles para Capcom, Kazunori Sugiura, considera que en el futuro próximo todos los videojuegos incluirán de una u otra forma diferentes "funciones sociales" independientemente del género al que pertenezcan.


"La definición de un juego social es diferente según la persona", ha comentado el directivo de Capcom en una entrevista publicada en su web oficial. "Habrá quien considere que gacha (el mecanismo que permite vender objetos aleatorios en videojuegos) es sinónimo de juegos sociales, y otras personas pensarán que los títulos de corte social son de batallas de cartas", explica.


Pero en Capcom definen este tipo de programas como "un medio para facilitar la comunicación entre los usuarios que en algunos casos implica también la monetización de ciertos elementos de juego. Desde este punto de vista", prosigue, "creemos que todos los juegos serán básicamente sociales en el futuro".


En este sentido, Sugiura considera que las nuevas plataformas de videojuegos facilitan el que los "usuarios estén más unidos que nunca a través de la red, tal y como ocurre en los dispositivos móviles y los ordenadores". Por eso, recalca, cree que "ene l futuro se exigirá que los juegos sean sociales de alguna manera. Creo que el mercado está evolucionando en esta dirección".


Más sobre: Capcom.