Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

Nintendo: "Estamos pensando en una nueva estructura de negocio"

Su presidente Satoru Iwata asegura que no pueden "continuar en un negocio en el que no se gana".

Por / 434 comentarios
Nintendo 3DS

Tras confirmar esta misma mañana que las ventas de Wii U y Nintendo 3DS han estado por debajo de lo esperado, y que cerrarán el presente año fiscal con unas pérdidas por valor de 336 millones de dólares, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado que ya están pensando en nuevas formas de llevar el negocio.


"Estamos pensando en una nueva estructura de negocio. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo podemos utilizarlos para ampliar el negocio del juego", ha indicado el directivo en una rueda de prensa celebrada en Osaka. Sin embargo, Iwata insiste en que esto "no es tan sencillo como llevar a Mario a los smartphones".


No es tan sencillo como llevar a Mario a los smartphones"No podemos continuar con un negocio sin ganancias. Debemos adoptar un enfoque escéptico y pensar si podemos hacer plataformas de juegos, ofreciéndolas de la misma forma que en el pasado por 20.000 o 30.000 yenes, y vender títulos por un par de miles de yenes cada uno", continúa el presidente de Nintendo.


En cuestión de dos semanas, Satoru Iwata tendrá que hablar ante los accionistas de Nintendo para dar a conocer al detalle los datos de venta de la compañía.


Más sobre: Nintendo, Wii U y 3DS.