Los tribunales revocan la sentencia en cuanto a la demanda del creador de Madden Football contra Electronic Arts

Los tribunales revocan la sentencia en cuanto a la demanda del creador de Madden Football contra Electronic Arts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sin la oportunidad de ver cada una de las versiones, el jurado no tiene base para evaluar".

Esta noche Charles Breyer, juez del distrito en Estados Unidos, ha anunciado su intención de revocar la demanda de Robin Antonick, el creador de Madden Football en 1996 por la que se hizo con 11 millones de dólares de Electronic Arts por un supuesto caso de plagio y de uso de código fuente sin permiso.

"Sin la oportunidad de ver cada una de las versiones (de los juegos antiguos, el jurado no tiene base para evaluar si los cambios alteraron los subsiguientes juegos", declaró el propio Breyer. "No hay evidencia por la que un jurado razonable pudiera concluir que los videojuegos son virtualmente idénticos cuando se comparan entre sí".

El jurado, de hecho, allá por julio de 2013 decretó que Antonick debía obtener 11 millones de dólares, de los cuáles 4 millones pertenecían a los daños. Esa sentencia es la que ha sido revocada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.