Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Dark Souls

La intención de los creadores de Dark Souls II no es hacer un juego difícil, sino ajustar el reto

"Por todo ello la inteligencia artificial estará ajustada para reaccionar de forma más natural a las acciones del jugador".

Por
45 comentarios
Dark Souls

From Software, los creadores de Dark Souls, han hablado por boca de su co-director Yui Tanimura acerca del siempre icónico nivel de dificultad de la serie desde su comienzo con Demon's Souls.


"Dark Souls II se centrará en una experiencia directa para reproducir la pura esencia del original. Esto incluye elementos con un gran sentido del logro en cuanto a la superación de los desafíos del juego, y también para que se pierdan las conexiones de los jugadores con otros usuarios en el espacio on-line. Nuestra meta es la de tener a los jugadores inmersos en profundidad en el mundo, y también el de asumir plenamente sus roles dentro de la experiencia de juego", comentó.


"Nuestra meta no es la de desarrollar un videojuego difícil. Nuestro objetivo es ajustar la dificultad hasta un nivel en el que los jugadores puedan superar los retos y sentir la mayor percepción de la misión cumplida que le sea posible", aseguró. "Con todo ello la inteligencia artificial estará ajustada para reaccionar de forma más natural a las acciones del jugador pero, al mismo tiempo, los controles del usuario y sus movimientos serán más movimientos y encajarán mejor con las acciones".


"Confío en que los jugadores continúen aprendiendo de los errores y probando a menudo el `intento-error´ para los desafíos que les espera, y derrotar a los enemigos que se encuentren en su camino", continuó. "Tratamos de ajustar la dificultad del juego para que no sea el resultado de los reflejos del jugador o que refleje de forma activa su habilidad para usar el pad. Lo que queremos, en cambio, es que se base más en su habilidad para aprender de los errores y ser flexibles en la estrategia... Y prestar atención a todo lo que pasa a su alrededor".


Puedes encontrar más información sobre Dark Souls 2 en nuestras impresiones jugables publicadas recientemente en la revista.


Más sobre: Dark Souls 2, From Software y Juegos de Dark Souls.

Comentarios
Rancors57Hace 1 año
Yo creo (como siempre  ), estoy fuera de tiempo ya, hace unos años que salió Dark Souls ll, pero que más da, lo que importa es comentar al respecto.  

Sinceramente me he leido todos los comentarios, unos menos coherentes que otros, y otros reprochando dicho título respecto a su estructura de juego y dificultad. Seamos realista, la SAGA SOULS nunca pretendió jugar con la dificultad, y se ve claramente a comparación de SKYRIM (título del cual muchos aquí critican por su absurda dificultad (dificultad a elección del jugador en las configuraciones)). Si bien SKYRIM te permite configurar lo anteriormente dicho, en este título (DS ll  ) no te deja hacer, la dificultad ya viene con el juego de manera modera, escalando el mismo a manera a cuantas veces pases el juego, digamos una comparación superficial: DIABLO ll //varias dificultades, una más dificil que la anterior con mayor obtención de equipamiento acorde a la dificultad -NORMAL, DIFICIL, PESADILLA, AVERNO- (No se cuales son sus dificultades pero creo que no me desvío  ).

Pero hay que reconocer que cada jugador se crea su propia dificultad al inicio, reconozcamos que iniciando (valga la redundancia) siempre vamos a perdernos, es un juego de prueba y error, (si por aquí no es, debe ser por aquí, pero como se ve dificil a vista, supongamos que tampoco es por aquí). 

Ahora hablando directamente del TÍTULO DARK SOULS ll, soy muy fiel seguidor de la saga, digamos que lo he jugado desde sus inicios, me quedo ciegamente con la segunda entrega DARK SOULS, a mi opinión, no me fué ningún reto la tercera entrega, desde malos gráficos caricaturezcos, hasta peleas muy sosas es insulsas, vamos, que es una chorrada, pero digamos que el contexto del juego va bien, pero no su programación... Realmente para mí, el verdadero reto lo veo en la segunda entrega, más que en la tercera (obviando la redundancia).

Respecto a unos comentarios, bien es cierto que el causante de la muerte es el propio jugador, pasa o bien por no planificar tu estrategia o por ser un asorado sin paciencia, acaba maldito o muerto, pero como dije, es la escencia de la saga, es viciante como te superas por cada error comentido, las infinitas posibilidades de estrategias, saltos de zonas, jefes, etc... Creo que es la única saga que te ofrece tal experiencia.
 Este juego no está hecho para arenosos, niños ratas, ni individuos con problemas cardiacos... Dificultad adaptada para jugadores poco experimentados, moderados y profesionales.

Saludos, gamers.  
Incursor4Hace 4 años
Lo acabo de terminar solo q no cuento con internet para jugar online asi q ahora no se q hacer
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (45)

Te recomendamos

  • PC
  • PS3
  • X360
:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
7 de octubre de 2011
:
FromSoftware
:
Foro | Grupos (22)
Dark Souls

Análisis (1)

Dark Souls

Imágenes (171)

Videos (21)

Assassin's Creed Odyssey: El Veredicto Final
¿Cómo era jugar en PC en 1993? Acompáñanos en este viaje lleno de nostalgia

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |