Avalanche Studios: "No es un momento saludable" para la industria de los Triple-A

Avalanche Studios: "No es un momento saludable" para la industria de los Triple-A
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los juegos han evolucionado, pero como negocio seguimos donde estábamos hace 15 años", señalan los creadores de Just Cause.

Christopher Sundberg, director creativo de Avalanche Studios, ha dado una negativa visión del estado de la industria para los videojuegos de carácter Triple-A como los que habitualmente desarrollan: la saga Just Cause al completo y, así mismo, el futuro Mad Max.

"La industria no pasa por un momento muy saludable en este momento", reconoció Sundberg. "Los juegos y la tecnología han evolucionado, pero como negocio seguimos donde estábamos hace 15 años. Los presupuestos crecen, pero los riesgos también se incrementan".

"Las distribuidoras están nerviosas porque tienen que proyectar un juego que sea un triunfo masivo en cosa de tres años de cara al futuro, y los desarrolladores se frustran porque necesitan ser flexibles en cada movimiento que los distribuidores hacen. Es imposible hacer a todo el mundo feliz con la ecuación actual", comentó. "Los distribuidores y desarrolladores rara vez ven el retorno de una inversión por un videojuego que dure entre 5 y 8 horas".

"Pocos juegos tradicionales a un precio de 60 dólares hacen algún dinero, y lo que solía tener sentido ya no lo tiene. Es muy pronto para que me sienta cómodo. Las inversiones en un Triple-A a día de hoy son enormes, y aunque las 2 millones de personas que poseen una consola Next-Gen compraran una copia, el juego no ofrecería beneficios si fuera exclusivo de las nuevas consolas", relató.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...