SEGA anuncia Sonic Boom. Videojuego para Wii U y 3DS, serie de TV y línea de juguetes

SEGA anuncia Sonic Boom. Videojuego para Wii U y 3DS, serie de TV y línea de juguetes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El famoso erizo azul presenta además nueva imagen y personajes.

Con cerca de 70 videojuegos a sus espaldas, cuatro series de animación y un sinfín de productos comercializados en sus más de dos décadas de existencia, no puede decirse precisamente que Sonic The Hedgehog haya tenido una vida tranquila. Cierto que sus últimos años no han sido los más boyantes, pero quizá por eso SEGA se ha propuesto dar un giro e introducir una nueva rama en el universo Sonic con Sonic Boom. ¿Pero qué es Sonic Boom? Pues básicamente una nueva imagen para Sonic y sus amigos, el lanzamiento de su primera serie animada para televisión generada por ordenador, nuevos videojuegos para Wii U y Nintendo 3DS, y una nueva línea de juguetes.

La identidad visual de Sonic Boom incluye el diseño de personajes inspirados en las habilidades y la personalidad única de cada uno de ellos, manteniendo siempre la identidad y los valores característicos de la marca Sonic. El mundo de las series de televisión y el del videojuego compartirán historia, un número de ubicaciones y semejanzas estéticas.

El videojuego

Como precuela a las historias que se narren en la serie de televisión, el videojuego de Sonic Boom promete ofrecer una experiencia totalmente distinta a la de los anteriores títulos de Sonic con la jugabilidad como elemento central. Desarrollado por Big Red Button Entertainment (Wii U) y Sanzaru Games (Nintendo 3DS) en colaboración con Sonic Team, este será el tercer título que se estrena como parte de un acuerdo exclusivo con Nintendo. Sonic Boom tiene intención de aprovechar al máximo el hardware de ambas consolas, que se combinará con elementos tradicionales de los juegos de Sonic como la velocidad, la exploración y el combate.

La serie de Televisión

La serie de televisión de Sonic Boom se emitirá en Cartoon Network en EEUU y en Canal J y GULLI en Francia a lo largo de la temporada 2014/2015. La serie es una comedia de 52 capítulos de 11 minutos llenos de acción y adrenalina. Cada episodio comienza con una pequeña historia introducida por uno de los personajes que termina convirtiéndose en un relato épico sobre salvar el mundo, batallas contra robots, etc.

Línea de juguetes

Sonic Boom estará respaldado por un programa de licencias y comercialización sustentado por un nuevo socio principal, el juguete TOMY. La línea TOMY desarrollará una gama completa de juguetes a través de un amplio número de categorías, incluyendo muñecos de felpa, figuras de acción por control remoto, juegos de rol, vehículos y novedades. SEGA lanzará un amplio programa de licencias a través de múltiples categorías, incluyendo juguetes, ropa, publicaciones, accesorios, alimentos y bebidas y más – siendo una de las mayores iniciativas que SEGA ha emprendido en los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.