Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los norteamericanos gastaron más de 15.000 millones de dólares a lo largo de 2013

En formato físico alcanzaron los 6.340 millones de dólares, mientras que el formato digital se situó en 7.220 millones.

Por / 41 comentarios
Los norteamericanos gastaron más de 15.000 millones de dólares a lo largo de 2013

Continuamos con los datos sobre los hábitos de los norteamericanos a lo largo del 2013, y en esta ocasión nos centramos ya puramente en los videojuegos ya que se han hecho públicos los números sobre lo amasado por la industria del entretenimiento interactivo en el pasado año.


Concretamente se asegura que se gastaron durante ese período más de 15.000 millones de dólares, y que esa cifra se divide como sigue: 6.340 millones de dólares se invirtieron en títulos físicos, los de segunda mano quedaron fijados en 1.830 millones de dólares, y todo lo relacionado con contenidos digitales (tanto títulos completos como expansiones, juegos sociales o micro-transacciones) alcanzaron los 7.220 millones.


"Hay un crecimiento particularmente fuerte para las descargas de juegos completos y contenidos descargables para PC, consolas y dispositivos portátiles, todo conjuntamente con un importante crecimiento en juegos para móviles. Aquí se registró un aumento que sirve generosamente para cubrir la bajada del 11% en las ventas físicas, obteniendo incluso un aumento del 1% en el crecimiento anual de los totales", se firma en el artículo.


De hecho la fuerza del último trimestre del 2013 se cita en el informe como principal motivo para "ser un año positivo en la categoría", con un crecimiento del 5% con respecto a 2012. Todo eso en cuanto a software, porque en cuanto a hardware el crecimiento fue de un 2% en el consumo total si lo comparamos con el 2012.


Más sobre: Estudios e informes.