Un desarrollador indie protesta airadamente contra la batalla legal por la marca Candy Crush Saga

Un desarrollador indie protesta airadamente contra la batalla legal por la marca Candy Crush Saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Espero que estéis felices quitándole la comida del plato a mi familia, cuando CandySwipe existía antes que Candy Crush".

Albert Ransom, el fundador de Runsome Apps, ha emitido un extenso comunicado en la web de su videojuego CandySwipe en el que protesta airadamente contra la política de King, creadores de Candy Crush Saga, por la que se han hecho con el copyright del nombre de su título y han condenado a desaparecer o cambiar de nombre a algunos videojuegos con demandas por plagio.

"El icono de aplicación, los caramelos e incluso la recompensa `Sweet´ son casi idénticos. Así que tengo cientos de mensajes de confusión real de usuarios que piensan que CandySwipe es Candy Crush Saga o que es algún tipo de copia", comenzó su comunicado. "Después de batallar en silencio su registro de marca por un año, me he dado cuenta de que queréis cancelar mi marca CandySwipe para que no pueda utilizar el nombre de mi propio videojuego".

"Podéis hacer esto porque sólo en el último mes comprasteis los derechos de un juego llamado Candy Crusher, que no tiene nada que ver con CandySwipe o siquiera con Candy Crush Saga", continúa. "Bien por vosotros, ganáis. Espero que estéis felices quitándole la comida del plato a mi familia, cuando CandySwipe existía antes que Candy Crush".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...