Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bound by Flame

Nuevos detalles del RPG Bound by Flame

"Bound by Flame es un juego de rol y acción en un oscuro universo de fantasía".

Por / 19 comentarios

Los chicos de Spiders están desarrollando su proyecto más ambicioso con Bound by Flame, un RPG que verá la luz en PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox 360. Utilizando el altavoz del blog oficial de Sony han hecho públicos algunos detalles sobre el programa.


"Bound by Flame es un juego de rol y acción en un oscuro universo de fantasía. En este mundo, unos magos malignos, los 7 Señores del Hielo, han conquistado el mundo, formando un ejército de muertos vivientes y aniquilando a todos los vivos. Tu personaje se llama Vulcan (podrás elegir entre un hombre y una mujer y personalizar tu aspecto), un mercenario y experto en explosivos – con muy mala suerte, debo añadir – que ha sido poseído por un poderoso demonio del fuego", explicó uno de sus productores en un dilatado post.


"En Bound by Flame, más vale que te prepares para lanzarte al combate. ¡Espera, no, tacha eso! Será mejor que no te lances a la batalla; mejor acércate sigilosamente, llena el sitio de trampas o destroza a los enemigos con bolas de fuego. Eso es lo que yo recomendaría… Bueno, es lo que haría yo, pero supongo que eso es porque soy un gallina. No me malinterpretes, esto no es un juego de infiltración, pero hemos diseñado los combates para que sean difíciles y exigentes. No son pan comido.
Si aun así te empeñas en enfrentarte cara a cara con tus enemigos, será mejor que elijas un arma gigantesca para aplastarles los cráneos con eficacia", continúa. "Personalmente me gusta el martillo, porque es pesado y rompe los escudos como si fueran de cristal. Bound by Flame incluye el concepto de romper los ataques: puedes romper el ataque de un enemigo si tienes suficiente poder de ruptura o él puede romper el tuyo si no tienes suficiente resistencia de ruptura. Seguro que no hace falta que te diga que un martillo tiene mucha potencia. Puede que también te guste blandir un hacha o cortar en tiritas a tus enemigos con una espada".


Imagen de Bound by Flame

"He dicho que me gustan los martillos, pero también me gustan las demás opciones de combate, sobre todo el estilo de lucha con dos dagas. Es un estilo de lucha de alta velocidad, centrado en causar daños, muy apropiado para mis técnicas avanzadas de golpear y huir (sobre todo la parte de huir). ¿He dicho ya que con este estilo de lucha puedes esquivar? Si lo haces en el momento justo, puedes convertir a tu personaje en una nebulosa imposible de alcanzar. Las dos dagas son un poco menos eficientes contra los enemigos más pesados, pero cuando me topo con uno de ellos vuelvo a usar el martillo, así de fácil", explica. "En cualquier caso, sea cual sea mi estilo de lucha, siempre me acuerdo de prenderle fuego a mi arma para montar una buena barbacoa de muertos vivientes".


"En Spiders hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a ofreceros una experiencia de juego compleja y bien ajustada. Pensando en la variedad, desarrollamos distintos estilos de lucha, además de un sistema de personalización y mejora del equipamiento de gran profundidad; todo tu equipo, de la espada a las botas, puede mejorarse con artesanía si encuentras los ingredientes necesarios", relató. "Queremos que el jugador sienta que puede fabricar la armadura y las armas que quiere llevar y utilizar. Además, ten en cuenta que las mejoras no son puramente estéticas, ya que cada personalización tendrá un efecto directo en tus características e influirá de forma drástica en el resultado de los combates. No dudes que encontrarás resistencia en tu viaje; cada enemigo tiene ataques específicos; hasta los más básicos pueden ser un engorro, algunos pueden resistir los daños físicos mientras otros resisten los daños mágicos, y son venenosos o simplemente malignos. Nos gusta que los monstruos sean grandes y más bien peludos. Es muy divertido trabajar en un entorno de fantasía oscura; lo primero que nos preguntamos cuando empezamos la producción fue: “¿Cómo podemos crear monstruos grandes?” y luego diseñamos unos cuantos verdaderamente grandes y feos. También incluimos algunos compañeros en la mezcla para que no te sientas solo en la lucha y después de ella. Mantenlos vigilados y no dejes que caigan bajo las espadas enemigas. ¡Puede que incluso tengas romances con algunos de ellos!".


Más sobre: Bound by Flame.