Cliff Bleszinski considera a Oculus Rift la experiencia más mágica desde el lanzamiento de Atari 2600

Cliff Bleszinski considera a Oculus Rift la experiencia más mágica desde el lanzamiento de Atari 2600
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, matiza que la experiencia, los controles y todo lo demás tiene que ser "re-ajustado" mucho para que sea adecuado.

El conocido creativo Cliff Bleszinksi, antiguamente vinculado a la serie Gears of War como principal responsable, ha hablado en una reciente entrevista con el portal VRFocus sobre lo excitante que es para él Oculus Rift.

"No puedes poner a la venta un juego en Oculus Rift sin más de la misma forma que no puedes lanzar un título de consolas en PC sin unos ajustes enormes", declaró Bleszinski. "El ritmo de la experiencia, los controles... Todo tiene que ser re-ajustado mucho, y eso es lo mismo que sucede con este tipo de producciones".

Para él, Oculus Rift es una "experiencia mágica" a la altura de lo que experimentó en su momento con el Atari 2600, aunque requiere mucho trabajo. "Cuando pones en marcha la última demo y te agachas y miras alrededor de ese nuevo mundo, tu cerebro se adapta, se ajusta... ¡Y ya estás allí!", aseguró.

"Tengo recuerdos de los lugares que visité en las últimas demos. Me siento como si hubiera alcanzado y tocado las cosas. Ha sido la experiencia más mágica que he tenido con la tecnología desde la primera vez que vi un Atari 2600 y comencé a manipularlo sus píxels con un joystick en la televisión de un amigo hace ya muchos, muchos años... Fue entonces cuando decidí que quería hacer videojuegos", recordó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.