Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El CEO de Unity Technologies cree que veremos muchos juegos de PSN y XBLA en móviles

"El motor Unity lo hace todo mucho más accesible".

Por / 19 comentarios
El CEO de Unity Technologies cree que veremos muchos juegos de PSN y XBLA en móviles

David Helgason, CEO de Unity Technologies, ha hablado con el portal GrabItMagazine sobre el actual estatus del motor gráfico y de los nuevos acuerdos firmados entre Unity3D y Nintendo, Sony y Microsoft.


"Espero que haya más juegos de PlayStation Network o Xbox Live también en smartphones. Las tres grandes consolas nos han abrazado de un modo muy fuerte, y nos ofrecen apoyo con muchos recursos de ingeniería. Trabajamos con ellos de cerca", declaró Helgason. "En algunos casos están regalando software Unity a sus socios o a cualquiera que quiera desarrollar para su plataforma".


"Así que toda la tecnología de la Next-Gen está muy vinculada a Unity. Creo que eso se debe a que Unity está bien, pero también porque los fabricantes quieren abrir sus canales a distintos lugares y economías como los juegos de móviles", aseguró. "No son lo mismo exactamente, pero cada consola está ahora más abierta de lo que cualquiera lo estuvo en el pasado".


"Todo esto pasó hace unos años, así que no vamos a coger crédito de todo ello. Pero Unity lo hace todo mucho más accesible. La gente que tuvo éxito en el pasado, en teoría ahora tiene acceso a un camino más rápido para llevar sus producciones a consolas", explicó. "Nosotros no tomamos las decisiones, pero se muestran muy abiertos a lo que les decimos y también a las comunidades".


Más sobre: Unity.