Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El gobierno español estudia limitar el crowdfunding a un millón de euros. Nadie podrá invertir más de 3.000

Las plataformas deberán tener capitales sociales iguales o superiores a 50.000 euros, o un seguro de responsabilidad civil.

Por / 153 comentarios
El gobierno español estudia limitar el crowdfunding a un millón de euros. Nadie podrá invertir más de 3.000

Hoy mismo el Consejo de Ministros estudiará la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que incluye una regulación del sistema de financiación colectiva para que ésta tenga un régimen jurídico en nuestro país según adelanta el diario El Confidencial.


Lo que se busca es limitar a un millón de euros la cuantía máxima de cada proyecto de crowdfunding, y también el asegurarse de que las nuevas plataformas tengan un capital social igual o superior a 50.000 euros o disponer de un seguro de responsabilidad civil con cobertura de 150.000 euros al año para los promotores de los proyectos que estén constituidos en España.


Según parece las plataformas serán responsables frente a los inversores por la información que se publique en sus páginas web, y el Ministerio de Economía estudia establecer límites de aportaciones por valor de 3.000 euros en caso de que se haga en un mismo programa, o de 6.000 en caso de que se haga en varios programas a lo largo de un año.


Se trata de que en los casos de emisión o suscripción de valores, y emisión o suscripción de sociedades de responsabilidad limitada las maniobras las supervise la CNMV, mientras que el Banco de España se ocupará de estudiar las que tengan que ver con solicitud de préstamos. Lo que supondrá que las plataformas de financiación colectiva deberán registrarse tanto en la CNMV como en el Banco de España, y ambos organismos reguladores podrán suspenderlas cuando haya "razones fundadas" de que la influencia de los que participen activamente puedan "dañar la gestión correcta" de la propia plataforma.


Las multas por cualquier tipo de infracción o falta de transparencia oscilarían entre los 25.000 euros y los 200.000, y podrían incluso provocar la prohibición de volver a operar en un plazo de 5 años.


Más sobre: Deadfall Adventures y Steam.