Construyen en Norteamérica una pista de carreras basada en Mario Kart

Construyen en Norteamérica una pista de carreras basada en Mario Kart
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estará abierta al público a finales de esta misma semana.

Como parte de la campaña de promoción del esperado Mario Kart 8 para Wii U, Nintendo y el fabricante de aceites y combustibles Pennzoil inaugurarán este mismo fin de semana una pista de carreras basada en este popular videojuego de velocidad.

El acto coincidirá con la celebración de la tradicional feria SXSW Interactive & Gaming que tiene lugar en la ciudad de Austin desde la década de los ochenta, y durante estos tres días los asistentes al evento tendrán la oportunidad de subirse a un kart para recorrer un circuito que emulará el encanto y colorido de las pistas de la serie Mario Kart.

Para ello se usará la tecnología llamada RFID, que conectará los karts con el circuito de tal modo que durante las carreras, podremos usar los tradicionales power-ups de la serie –que habrá que pisar sobre el circuito- para ganar un impulso de velocidad durante unos segundos. Lo más divertido es que también habrá trampas que ralentizarán nuestro avance, e incluso la posibilidad de adquirir un "escudo" que nos hará inmunes a estas injerencias de la carrera.

Otro dato curioso es que todos los karts estarán equipados con cámaras que grabarán las carreras para que los asistentes al evento, y los que no puedan acudir, puedan seguir las retransmisiones en directo. En este sentido, de momento no se han publicado imágenes de este circuito.

El evento tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en la ciudad de Austin, Texas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.